Universidad Continental inaugura Centro de Investigación y Servicios Psicológicos – CISP

Con la participación de la Dra. Teresa Machado Raza, decana nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, la Universidad Continental inauguró su Centro de Investigación y Servicios Psicológicos (CISP). Esta unidad, que se encargará de atender, evaluar y tratar casos de las diferentes especialidades de psicología, busca ser un referente local, regional y nacional en el estudio de casos que permitan diseñar estrategias para prevenir los problemas psicosociales que afectan a la sociedad.

Decana nacional del Colegio de Psicologos del Peru participo de inauguracion

La ceremonia de apertura se realizó ayer en las instalaciones del CISP, ubicado en el Jirón San Miguel 457 – San Carlos, y contó con la participación de las autoridades de la Universidad Continental, entre ellas el rector, Esaú Caro; la gerente general, Teresa Godoy, y los decanos de las diferentes facultades. Todos ellos, visitaron los consultorios para adultos y para niños, la sala de recepción, la sala de espera, la cámara Gesell y las otras instalaciones del centro. Cada una modernamente equipada.

CISP representa un espacio importante para el desarrollo de medidas de prenvención

Tal como manifestó la coordinadora de la carrera de Psicología de la UC, Karen Pérez, el objetivo de este espacio es desarrollar servicios de atención, evaluación, diagnóstico, intervención, prevención, promoción  e investigación psicológica en las diferentes áreas de la psicología, es decir a nivel clínico, educativo, organizacional y comunitario. “Con el CISP también pretendemos fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes con prácticas preprofesionales e internado”, explicó la coordinadora.

A su turno, la decana nacional, felicitó esta iniciativa de la Universidad Continental y la calificó como un ejemplo que las demás universidades e instituciones particulares deben seguir. “Esto demuestra el compromiso real que tienen con la educación y la sociedad. En el Perú no tenemos estudios exhaustivos sobre salud mental, el aporte que brindará el Centro de Investigación y Servicios Psicológicos de la Universidad Continental va a ser muy importante para el país”, dijo.

[message_box title=»Más información» color=»blue»]

El Centro de Investigación y Servicios Psicológicos de Continental, es el primero de su tipo implementado en una universidad a nivel nacional.[/message_box]