Universidad Continental firmó convenio con Instituto de Mármol Italiano

[vc_empty_space height=»10px»]

firma-de-convenio

El 90% del mármol que se exporta y se procesa a nivel nacional, procede de Junín. En tal sentido, la Universidad Continental firmó el convenio con el Instituto del Mármol de Junín y el Istituto Internzionale del Mármol de Italia, con el objetivo de impulsar actividades de investigación técnica y científica en la explotación, procesamiento y reciclaje de esta piedra.

La Universidad Continental a través del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, organizará y ejecutará un programa estratégico que contempla la búsqueda de fuentes de financiamiento para actividades de capacitación y fortalecimiento organizacional a través de asesoramiento en estrecha colaboración con el Instituto Regional del Mármol.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años y además de actividades de investigación buscará impulsar procesos de innovación respecto a los productos de mármol que permitan robustecer las capacidades de los productores de mármol con el know how Istituto Internacionale del Mármol de Italia ofrecerá en sus diversas capacitaciones.