Universidad Continental dona equipos médicos a Hospital Carrión

Aportando al desarrollo de la salud en la región Junín, la Universidad Continental (UC) realizó la donación de más 50 equipos médicos de alta tecnología al Hospital Regional Docente, Clínico y Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”  mediante  convenio específico interinstitucional de  ambas entidades.

La entrega de los equipos valorizados en más de 70 mil nuevos soles, se realizó el día de ayer en la dirección de dicho nosocomio, donde el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, Dr. Rigoberto Zuñiga Mera y su comitiva entregaron lámparas LED para el Departamento de Odontoestomatología, horno esterilizador para el Departamento de Patología y Laboratorio Clínico y un equipo Stim Intelec Advanced para el departamento de Fisioterapia y Rehabilitación.

Además, donaron materiales y equipos  para el servicio de hospitalización tales como: aspiradores clínicos, nebulizadores, pulsiaxiometros portátiles, balones de oxígeno portátiles, glucómetros, tensiómetros con brazaletes digitales y estetoscopios.

Convenio UC y Hospital Carrion 1 (2)

“Estamos agradecidos por este aporte que realiza la UC a nuestra institución que significa la mejora en la calidad de la atención de nuestros pacientes y el impulso de alianzas estratégicas que aportan a la formación  de los futuros profesionales de la salud”, dijo el  Dr. Henry Aguado director de dicho hospital.

Por su parte, el Dr. Rigoberto Zuñiga,  manifestó que la UC está comprometida con la calidad de formación de sus estudiantes,  y aporta al desarrollo de la salud  con esta alianza que beneficia a unos de los principales hospitales de la Macro Región Centro.

BENEFICIOS. Esta alianza permitirá  a los estudiantes  de las carreras de Medicina Humana,  Enfermería, Odontología y  Tecnología Médica puedan tener mayor campo clínico y espacios de acción profesional donde realizarán sus prácticas pre-profesionales y posteriormente el  internado médico.

Asimismo, el convenio ofrece al personal asistencial del Hospital Daniel Alcides Carrión el acceso a capacitaciones continuas en temas de salud dentro del campus universitario y otros beneficios citados en dicha alianza.

Convenio UC y Hospital Carrion 1 (1)