Skip to main content
search

Brasileños hablaron sobre el Derecho Procesal y Arbitraje en la Universidad Continental

Auditorio

Acorde con las nuevas tendencias en el derecho procesal, la Universidad Continental y Raguel ediciones desarrollaron el ”I Congreso Internacional de Derecho Procesal y Arbitraje” con la participación de Fredie Didier, Miembro de la International Association of Procedural Law (IAPL); Hermes Zaneti, Miembro del Instituto Brasileiro de Direito Processual (IBDP) y Pedro Henrique Noguería, Miembro del Instituto Brasileiro de Direito Processual (IBDP).

IMG_5125

Asimismo, este evento académico reunió a destacados especialistas nacionales como: Nelson Ramírez Jiménez, Giovanni Priori Posada, José Palomino Manchego, Mario Reggiardo Saavedra, Omar Sumaria Benavente, Carlos Matheus López, Renzo Cavani Brain, Juan Manuel Sosa Sacio, Alexander Rioja Bermúdez, Luis Alfaro Valverde, Edward Dyer Cruzado, Armando Prieto Hormaza, Verónica Marrache Díaz, Luis Samaniego Cornelio, Halley López Zaldívar y Dante Torres Altez.

Foto 1ER DIA

En este congreso se analizó temas vinculados al Derecho Procesal Constitucional, Procesal Civil y Arbitraje, los cambios recientes de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, la función que debe cumplir la Corte Suprema de la República del Perú. Asimismo, se debatió los cambios recientes de las instituciones jurídicas procesales vinculadas con el proceso civil y el arbitraje. Contenidos que permitieron conocer a la comunidad jurídica y población en general.

Congreso Derecho Procesal y Arbitraje (Viernes) 8

Además, este encuentro académico permitió a los participantes tener un diálogo directo con los especialistas y sobre todo un panorama mucho más amplio de los problemas que ocurren al momento de interpretar el ordenamiento jurídico y resolver un caso práctico. También, capacitarse para enfrentar los cambios normativos, jurisprudenciales y acelerar la protección de los derechos constitucionales mediante un proceso ágil y eficaz.

Foto social

“Estas herramientas jurídicas que fueron debatidas invertirán en una pronta y mejor decisión por parte de los jueces y permitirá a su vez, que los operadores del derecho y principalmente los estudiantes estén a la vanguardia de los cambios jurídicos contemporáneos”, dijo el Abog. Dante Torres Altez.

Finalmente, como parte del programa se realizó la distinción académica de “Profesor Honorario” al Dr. Fredie Didier Junior, el concurso de ponencias estudiantiles a nivel nacional y el lanzamiento de los libros: “Convenciones procesales – Estudios sobre negocio jurídico y proceso” (coord.: Pedro Henrique Pedrosa Nogueira y Renzo Cavani), “El valor vinculante de los precedentes” (de Hermes Zaneti Junior) y el libro “Sobre la Teoría General del Proceso, esa desconocida” de Fredie Didier Junior.

Congreso Derecho Procesal y Arbitraje (Viernes) 6

Congreso Derecho Procesal y Arbitraje (Sábado) 2Congreso Derecho Procesal y Arbitraje (Sábado)

Más información:

Con el objetivo de promover la competitividad del país, la Universidad Continental trasmitió el I Congreso Internacional de Derecho Procesal y Arbitraje vía online de forma gratuita en tiempo real.

Close Menu