Universidad Continental distingue a Dr. Gonzalo Galdos Jiménez

Autoridades de la Universidad Continental junto a Gonzalo Galdos

La Universidad Continental distinguió honoríficamente al Dr. Gonzalo Galdos Jiménez, con la Orden Universitaria Continental. El exrector de la UPC y autor del libro “Toma de decisiones”, visitó esta casa de estudios para dar la conferencia magistral. “¿Cómo tomar decisiones exitosas?”. En el evento, el profesional expresó su gratitud y compromiso con la comunidad estudiantil.

“Me siento muy honrado con esto y me quedo comprometido, no solo con la Universidad Continental, sino también con la ciudad de Huancayo”, expresó Galdos, quien se ha desempeñado como presidente ejecutivo de SiderPeru, del CONAM y director del Consorcio de Investigación Económico  Social (CIES).

CONFERENCIA. Durante su exposición, el consultor especializado en las cátedras de Planeamiento Sistémico, Toma de Decisiones y Negociación, señaló que para tomar una decisión correcta es imprescindible evaluar –primero- “qué es lo que yo quiero hacer” y luego “qué es lo que debo hacer”. Aseguró que el hombre siempre está sesgado por sus emociones, intuiciones, sentimientos, preferencias e intereses: “por eso no podemos ser imparciales”.

Para tomar decisiones exitosas, Gonzalo Galdos recomendó: no tener temor, analizar el riesgo, entrenar nuestra intuición y desarrollar nuestra confianza. “Tengan información, desarrollen alternativas y estén atentos a las circunstancias”, resaltó.