[vc_single_image image=»82132″ img_size=»full» alignment=»center»]

Firme en su compromiso de crear impacto positivo en el Perú y el mundo, la Universidad Continental participó en una importante reunión organizada por Sistema B, movimiento internacional que busca construir ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

La Universidad Continental se integró a esta gran comunidad de empresas socialmente responsables y se encuentra en la fase de autoevaluación con miras a la certificación. No obstante ―explicó Arianna Valentini, jefe de Innovación Social―, Continental está comprometida con la filosofía y el trabajo de Sistema B. “En setiembre hemos iniciado el Tour B, un programa que se desarrolla en nuestros campus en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima para nuestros estudiantes y el público en general, con el objetivo de informar sobre sostenibilidad e impacto positivo desde las empresas”.

Asimismo, Valentini precisó que la Universidad Continental planea incluir cursos de la Academia B en su currícula, con el propósito de que los estudiantes puedan descubrir y desarrollar nuevos modelos económicos (emprendimientos) que busquen el bienestar social.

Por su parte, el director ejecutivo de Sistema B Perú, Ian Sznak, señaló que actualmente 26 empresas peruanas se han unido a este movimiento internacional. “Estamos felices de que más empresas conformen nuestro ecosistema B. Estoy seguro de que trabajando juntos podremos lograr grandes cambios a nivel social y medioambiental”, apuntó. Asimismo, felicitó a la Universidad Continental por su empeño en formar líderes con mentalidad emprendedora para trascender.

A través de este tipo de iniciativas, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar líderes responsables, que se interesen por impactar de manera positiva en sus entornos, ya sea en el ámbito profesional como en el personal.