Skip to main content
search
  • En el Fab Lab UC, estudiantes elaboran viseras protectoras para personal médico y recién nacidos, así como el diseño de un robot que realizará el triaje para detectar pacientes con sospecha de COVID-19.
  • Iniciativas también incluyen el diseño de cápsulas de aislamiento y cabinas de hisopado para pacientes con COVID-19 y la elaboración de gel antibacterial.

Detener la propagación del COVID-19 en el país es la gran causa que comparten muchas entidades a nivel nacional. La Universidad Continental no es ajena a esta coyuntura, por eso, estudiantes de las carreras de Ingenierías y Arquitectura, junto al Laboratorio de Fabricación Digital (Fab Lab UC), vienen trabajando proyectos que enfrenten la propagación del virus en la ciudad de Arequipa.

Entre los proyectos que se están desarrollando, destacan las viseras protectoras personal de la salud y para recién nacidos de la ciudad. A la fecha, ya se ha entregado 30 kits de seguridad al Colegio Médico en Arequipa, impresos en 3D por estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, los cuales serán destinados a las instituciones locales que más las necesitan. Asimismo, se están imprimiendo viseras para neonatos, para protegerlos al momento de ir a casa junto a sus padres.

De la misma manera, los estudiantes de Ingenierías están diseñando un robot que realizará el triaje para detectar pacientes con sospecha de COVID-19, el cual brindará la información térmica en tiempo real de los usuarios para tomar las prevenciones necesarias. Otra iniciativa es la producción de alcohol en gel con las medidas reglamentarias certificadas por las autoridades competentes.

Por su parte, estudiantes de Arquitectura diseñarán y construirán cápsulas de aislamiento y cabinas de hisopado para pacientes con COVID-19, las cuáles serán desarrolladas en el plazo más corto posible. Todas las innovaciones servirán para proteger a los profesionales de salud contra el riesgo de adquirir el virus causante de COVID-19.

Cabe resaltar que estos proyectos tecnológicos están siendo desarrollados en el Fab Lab UC y el laboratorio de Ingenierías, y tendrán un riguroso proceso de validación por personal médico y especialistas para ser finalmente utilizados y donados a los principales centros de salud.

De esta manera, la Universidad Continental reafirma su compromiso de crear impacto positivo en Arequipa, y se compromete a continuar desarrollando iniciativas para el bien de la comunidad y de sus entornos, de la mano de sus estudiantes. #UnidosSíPodemos salir adelante.

Close Menu