Skip to main content
search
  • Evento académico, organizado en alianza con el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, PUCP, INFOPUC y el GRUPO CDEX, reunió a expertos en emprendimiento y uso de las TIC.
  • El encuentro se replicará en las sedes de la Universidad en Lima y Arequipa, con el objetivo de resolver interrogantes sobre tendencias educativas y profundizar el conocimiento sobre gestión de las TIC.
[vc_single_image image=»82476″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Universidad Continental, en alianzas con importantes instituciones, realizó el Congreso de Gestión de las TIC y el Emprendimiento según el Enfoque del Currículo Nacional. Este evento académico de gran prestigio, reunió a más de 300 docentes en Huancayo, quienes aprendieron sobre la utilización de herramientas y aplicación de estrategias en el desafío de la práctica en aulas.

Esta edición se realizó el día sábado 3 de noviembre en el auditorio de la Universidad Continental, con el objetivo de resolver interrogantes sobre tendencias educativas y profundizar el conocimiento sobre gestión de las TIC, además de fortalecer las capacidades de emprendimiento en los docentes.

El encuentro estuvo dirigido a promotores, directores, coordinadores y profesores de educación para el trabajo e informática de instituciones educativas quienes participaron con el compromiso de aplicar lo aprendido, mediante la actualización de la enseñanza acorde a la tecnología.

“El interés por aprender, y sus inquietudes sobre cómo aplicar lo aprendido en sus entornos, permitió generar una retroalimentación entre ponentes y asistentes”, señaló Tula Mendoza Farro, directora del Centro de Emprendimiento y del Centro de Liderazgo de la Universidad Continental. “Eventos de esta índole nos permiten identificar los vacíos que se dejan en un sector primordial del país, facultando a los maestros las soluciones en base al emprendimiento como medio para gestionar la calidad educativa”, agregó.

Entre los especialistas que participaron del congreso se encontraron Alberto Grados Mitteenn, con 20 años de experiencia en innovación e integración tecno pedagógica, quien compartió el talento digital para la escuela. Asimismo, Edwin Núñez Sarmiento abordando los nuevos perfiles escolares y los nuevos retos para la docencia; Sonia Montes, profesional que presentó el programa de desarrollo educativo con el uso de las TIC y competencias transversales en las escuelas; y Luis Pacherres, quien expuso sobre la creatividad e innovación en el panel: el regalo, fracaso y la búsqueda de maestría.

A través de este tipo de iniciativas, la Universidad Continental continúa con su compromiso de formar profesionales con mentalidad emprendedora para que impacten de manera positiva en el Perú y en el mundo, ya que son los docentes quienes moldean a los futuros líderes del país.

[vc_single_image image=»82475″ img_size=»full» alignment=»center»]
Close Menu