[vc_single_image image=»82435″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Iniciativa ganadora pertenece a estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas quienes lideraron proyecto que resuelve problemática real en concurso de diseño y planeamiento.

Estudiantes de la Universidad Continental de la carrera de Ingeniería de Minas ocuparon el primer lugar en el XIV CONEIMIN, congreso nacional que reúne a participantes de esa índole profesional, la cual se desarrolló entre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la ciudad de Lima.

Los integrantes de este proyecto desarrollaron la idea “Diseño y Planeamiento en Datamine”, bajo el asesoramiento del docente Javier Córdova Blancas. El planteamiento consistía en elaborar un esquema de mina subterránea con la evaluación económica respectiva.

El proyecto surgió por iniciativa de los estudiantes Mary Carmen Buendía Yarasca, Jorch Anthony Castro Flores, Josué Jorim Tello Olivas, Evlyn Zarela Toralva Aranda y Mabel Mónica Vilcatoma Acevedo, quienes afirman que “el contacto con el docente Javier Córdova y su colega, experto en software minero, motivó el desarrollo de sus ideas”.

Una de las integrantes del proyecto, Mary Carmen detalló que “el haber participado y ganado en una competencia nacional, no solo emociona sino también permite identificar la capacidad de competir con contrincantes de alto nivel”.

Con este reconocimiento, el equipo anunció que se preparará para volver a competir en el CONEIMIN de Arequipa del próximo año, y para otros eventos similares, reafirmando su espíritu competidor de concretar sus conocimientos en soluciones con fin de generar impacto positivo en áreas que aún no han sido evaluadas para beneficio de la sociedad.