[vc_single_image image=»81282″ img_size=»full» alignment=»center»]

Taller gratuito se realizó con apoyo de Ruta Tec para capacitar docentes de los principales colegios de Lima Norte, quienes aprendieron a desarrollar sus habilidades mediante la “gamificación” y la tecnología, obteniendo la Certificación Microsoft.

Con el fin de generar espacios educativos estimulantes, experienciales y colaborativos para seguir revolucionando la educación superior en el país, la Universidad Continental y realizó el “Taller Microsoft sobre el uso de tecnología en el aula”, con el apoyo de Ruta Tec.

El objetivo del taller fue capacitar a docentes de los colegios de Lima Norte en el uso de tecnologías digitales y herramientas pedagógicas modernas en las aulas, mejorando cualitativamente su enseñanza y el aprendizaje de sus estudiantes.

El taller abarcó tres temáticas sobre innovación en las aulas, nuevos métodos de aprendizaje y colaboración, así como pasos para formar parte de la comunidad de Docentes Microsoft. Del mismo modo, los participantes aprendieron sobre “Minecraft Educación”, un videojuego que promueve la creatividad, colaboración y las capacidades de resolución de problemas, con el fin de aplicarlo de manera pedagógica en sus clases.

“Desarrollar este taller ha sido muy interesante y enriquecedor para nosotros. Nos ayudó a despejar muchas dudas. Gracias a la Universidad Continental por brindar este tipo de talleres, los cuales son muy importantes, sobre todo en Lima Norte donde aún hay colegios que no son tecnológicos y es necesario que se adapten a esta realidad”, indicó Ivonne Poma, docente del Colegio Pamer de Los Olivos.

A través de este tipo de capacitaciones, la Universidad Continental reafirma su compromiso con la transformación del Perú, a través de la educación, potenciando las habilidades de los docentes en el uso de herramientas que beneficien a sus estudiantes.

[vc_single_image image=»81281″ img_size=»full» alignment=»center»][ultimate_spacer height=»10″]