Universidad Continental adquiere simuladores virtuales de procesos y logística

Con lo último de la tecnología educativa. La Universidad Continental adquirió recientemente simuladores virtuales que recrean realidades propias de la industria y el comercio.

“Antes de salir de la universidad o, incluso, de ejercer las prácticas pre profesionales, el estudiante debe experimentar situaciones que ocurren en la realidad. La adquisición de estos simuladores será una experiencia valiosa en la formación profesional”, expresa Guillermo Jaramillo Cabrera, responsable del área de Infraestructura Académica.

articulo simuladores virtuales

La capacitación está en marcha. Varios docentes han recibido el curso necesario para manejar los simuladores y pronto estos verterán lo aprendido a los estudiantes de las carreras involucradas. “Estos simuladores son equiparables a un video juego de alta calidad. El estudiante hace experimentos, ingresa a las fábricas, almacenes, laboratorios; maneja maquinaria o mobiliario, realiza cálculos etc., es una experiencia fascinante y atractiva”, apunta Jaramillo.

Virtual Plant es el simulador en mención, fabricado por el Grupo INGCO y contiene innovadores diseños para acercar al usuario a la realidad de la industria y vivir la experiencia de estar en una planta de procesos real. También cuenta con aplicaciones para programas académicos relacionados con la agroindustria y diversas ingenierías (de alimentos, química, de procesos, industrial, entre otras).

Virtual Plant ha revolucionado la forma de llevar a cabo prácticas y laboratorios virtuales. Desarrolla el ejercicio de enseñanza-aprendizaje de una manera amigable en temáticas especializadas a niveles técnico y profesional. La interacción es la base fundamental de su uso. Presenta una completa estructura de contenidos que incluyen explicaciones multimedia tales como: Laboratorios virtuales con simulaciones y animaciones, infografías pedagógicas en 2D y 3D, visitas guiadas y recorridos virtuales en planta, desarrollo de actividades según estudios de caso, estudio y análisis de equipos en 3D y diversos objetos virtuales de aprendizaje.