Skip to main content
search
  • El evento académico internacional reunió a especialistas de Chile, Colombia, México y Perú en ponencias híbridas en formatos digitales y presenciales en el campus Arequipa.
  • Entre las participaciones destacó la de Franz Vásquez director de Wichay, la Incubadora de Negocios y Startups de la Universidad Continental, quién refirió que la generación híbrida, nacida como efecto de la pandemia, debe asumir el rol importante de transformar la educación.

La pandemia dejó una serie de enseñanzas y retos para el sistema educativo siendo necesarios de atender, discutir y ejecutar. Conscientes de ello, la Universidad Continental y TEDx Characato desarrollaron el evento “Eureka, Educación disruptiva e innovación” reuniendo a profesionales nacionales e internacionales para discutir las nuevas tendencias educativas en una jornada de conferencias híbridas entre presenciales y virtuales.

Los principales especialistas internacionales que participaron fueron Santos Mercado de México, Axel Kaiser de Chile, Adriana Osorio y Manuel Meléndez de Colombia. Asimismo, estuvieron expertos nacionales como Leonardo Piscoya, Javier Tejada, Alejandro Silva y Franz Vásquez.

Entre las disertaciones destacó la de Franz Vásquez, director de Wichay, la Incubadora de Negocios y Startups de la Universidad Continental, quién aperturó las charlas y sostuvo que “activar una educación híbrida e inclusión digital a favor de los estudiantes es necesaria, dado que en la actualidad hay profesionales que dominan estos estímulos, impactando, optimizando sus inteligencias en múltiples realidades, creando contenidos y desarrollando capacidades de comunicación tanto físicas como virtuales”.

Finalmente, Vásquez mencionó que “la generación híbrida tiene que asumir el rol de impactar y transformar la educación”.

Cabe precisar que las conferencias TEDx están diseminadas en más de 196 países y son traducidas a más de 80 idiomas, convirtiéndose en la plataforma más consultada y visualizada por académicos, profesionales de toda índole.

Sobre el TEDx Characato

Es un programa de conferencias locales que permite compartir ideas e inspirar acciones locales con impacto global. Asimismo, se combinan videos de charlas y oradores en vivo quienes comparten sus experiencias de vida para inspirar al auditorio.

A través de este tipo de evento académico, la Universidad Continental reafirma su compromiso de apoyarse en la tecnología para transmitir y generar conocimiento sobre buenas y mejores alternativas que sostengan la educación en el Perú.

Close Menu