UC y OEFA suman esfuerzos por la protección del medio ambiente

Con la finalidad de sumar esfuerzos para la promover en los ciudadanos un mayor compromiso por el cuidado del medio ambiente, la Universidad Continental y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental OEFA suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acto fue presidido por el Dr. Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental, y el Dr. Hugo Gómez Apac, presidente del Consejo Directivo del OEFA, y se realizó en la sede institucional de este organismo, adscrito al Ministerio del Ambiente.

El convenio posibilitará a los estudiantes de la Universidad Continental acreditarse como facilitadores en temas de fiscalización ambiental, a través de una capacitación que estará a cargo del ente rector como es OEFA. Ya acreditados, los universitarios harán acciones de capacitación y sensibilización entre la comunidad, colegios, organizaciones locales, a fin de contribuir con la vigilancia y protección del medio ambiente de su región.

En su intervención, el Dr. Caro Meza destacó el hecho de que la Universidad Continental sea la primera de la región Junín en suscribir este convenio con OEFA y que tiene la seguridad de que el trabajo de la comunidad universitaria en este tema alcanzará los resultados esperados.

Por su parte, el Dr. Gómez Apac agradeció el compromiso de la Universidad Continental para formar parte de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental, creada por la OEFA y se comprometió a brindar todo el apoyo difundir la cultura de la fiscalización y el cuidado del medio ambiente en la región.