• Congreso “Educación médica en tiempos de pandemia” será digital y participarán más de 30 facultades de medicina. Inscripciones en https://bit.ly/3tMpmEr

En la actual coyuntura, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha exhortado a que existan más estudios para conocer el verdadero origen del COVID-19. Ante este importante llamado, la Universidad Continental y la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam) organizarán el VI Congreso Internacional de Educación Médica para compartir experiencias y aprendizajes en este tema de carácter mundial.

El evento académico denominado “Educación médica en tiempos de pandemia”, se desarrollará de manera virtual del martes 25 al sábado 29 de mayo, con el objetivo de concretar alternativas de solución desde las distintas ramas de la medicina en respuesta a la pandemia.

Entre los temas que se abordarán se encuentran las competencias en salud pública y atención primaria, bioética en la educación y la práctica clínica. Asimismo, la investigación científica tecnológica e innovación y evaluación formativa y sumativa en la educación médica.

El congreso cuenta con invitados internacionales, siendo el 75% expositores del más alto nivel de Europa (España, Inglaterra, Italia, Noruega), América (Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, México, Canadá, Cuba, Estados Unidos) y Asia (Japón).

Asimismo, se contará con la participación de representantes del Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la Sunedu, el Sineace, con directivos Organización Panamericana de la Salud (OPS), Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE), Asociación Latinoamericana y del Caribe de Facultades y Escuelas de Medicina (ALAFEM) y Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM).

Además, se ha destinado un espacio especial para la presentación de trabajos de investigación con el fin de ser debatidos e incluso abordados según su contribución al mundo científico, esto en una mesa redonda internacional.

Para inscribirse y participar del evento.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2F3tMpmEr|target:_blank» button_alignment=»btn_center»]Inscríbete aquí[/dt_default_button][vc_empty_space]