Para continuar aportando a la construcción de una hoja de ruta hacia un Perú más circular y sostenible para 2030, la Universidad Continental participó activamente en la VI Reunión Plenaria de la Coalición Nacional de Economía Circular «Perú País Circular».

El evento, realizado hoy en el Centro de Convenciones de Lima, reunió a representantes del sector público, privado y académico, así como a organismos internacionales.

Por la Universidad Continental participó nuestro vicerrector de Investigación, Dr. Walter Curioso Vilchez, quien sostuvo que «uno de los desafíos que debemos abordar con urgencia es la generación y gestión del conocimiento en torno a la economía circular. La Coalición Nacional de Economía Circular puede actuar como un nexo entre actores clave, acelerando el intercambio de experiencias y la implementación de políticas públicas que impulsen un modelo circular.”

La Universidad Continental reafirma constantemente su compromiso con la economía circular, alineándose con los principios establecidos por la coalición. En ese sentido, desde la Oficina de Gestión Ambiental UC, la universidad lleva adelante un plan de manejo de residuos sólidos y peligrosos, con alianzas estratégicas con empresas formales de reciclaje, transformando residuos reutilizables en productos útiles para la comunidad educativa.

Además, la Universidad Continental fomenta la investigación e innovación a través de sus laboratorios, y promueve la gestión del conocimiento en línea con los principios de sostenibilidad. La institución también colabora con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para la confección de materiales y distintivos que son utilizados en programas extracurriculares de impacto social, elaborados por personas privadas de su libertad en un proceso de reinserción laboral. Estos materiales son heredados entre generaciones de estudiantes, extendiendo la vida útil de estos recursos mediante su reutilización por diferentes generaciones de estudiantes.

«Estamos comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con la Coalición Nacional de Economía Circular para integrar de manera efectiva estos principios en la vida universitaria y contribuir al desarrollo sostenible del país», concluyó el Dr. Walter Curioso.