• Certificación GIMI permitirá a la Universidad Continental ofrecer programas de formación en gestión de la innovación a docentes y estudiantes con los más altos estándares globales.

La Universidad Continental ha alcanzado un hito significativo al convertirse en la primera universidad en el Perú en recibir la prestigiosa acreditación del Global Institute for Management Innovation (GIMI) como centro autorizado para la formación y certificación en gestión de la innovación.

Esto después de labor conjunta de su Unidad de Certificación, la incubadora Wichay y los laboratorios de Liderazgo e Innovación, posicionando a la Universidad Continental como pionera en el país al ofrecer la certificación GIMI «Catalyst», una credencial fundamental para cultivar el pensamiento innovador.

La certificación GIMI permitirá a la Universidad Continental cumplir con los estándares globales y protocolos de prueba, al mismo tiempo que contribuirá a la formación de una comunidad dinámica de profesionales comprometidos con el diseño y la implementación de prácticas innovadoras a través del desarrollo de habilidades y conocimientos avanzados.

Acerca de GIMI

Es la organización líder a nivel mundial en la certificación de estándares globales para profesionales de la innovación, integrando las normas ISO como parte de su marco de referencia.

Esto permite que la UC pueda contar con trainers oficialmente autorizados por GIMI para impartir el proceso de certificación a docentes y estudiantes de la universidad.

Es así que en el primer semestre de este año 2024, cinco docentes UC del área de Liderazgo e Innovación fueron los primeros en participar en la certificación GIMI Catalyst, adquiriendo conocimientos fundamentales sobre comprensión e implementación de ideas de alto impacto, así como habilidades en el desarrollo de estrategias a través de colaboraciones efectivas.

Con este logro, la Universidad Continental reafirma su compromiso con la excelencia educativa y demuestra su constante búsqueda de estándares de calidad que impulsen el desarrollo sostenible a través de la innovación.