Skip to main content
search
  •  Este evento académico se desarrollará el lunes 13 de junio a las 9: 00 a.m. en el campus de la Universidad Continental, Sector Angostura km.10, San Jerónimo, Cusco.

El Dr. Ramón Cacabelos, uno de los más distinguidos científicos a nivel internacional en el campo de las Neurociencias, la Medicina Genómica y la Farmacogenética de las enfermedades del Sistema Nervioso Central, estará presente en la Universidad Continental de la sede Cusco el lunes 13 de junio.  Este especialista es actualmente director del Centro Internacional de Neurociencias y Medicina Genómica con sede en España.

Durante su visita, el Dr. Cacabelos realizará una serie de actividades académicas, incluyendo la conferencia magistral Retos de la Investigación en Neurociencias: Salud Cerebral y Neurogenómica, dirigido a profesionales de la salud, estudiantes de medicina e interesados en la medicina genómica.  Asimismo, este científico recibirá en este evento la distinción honorífica ‘Doctor Honoris Causa’ por parte de las autoridades de la UC.

La Universidad Continental inaugurará la primera cátedra de Medicina Genómica en el Perú, la cual será dirigida por el Dr. Cacabelos.  Dicha cátedra pretende impulsar programas de Medicina Genómica en el curriculum médico de Perú (mediante cursos de especialización y programas de doctorado en Medicina Genómica y Farmacogenómica); promover la investigación (para proyectar los avances realizados en el Perú a nivel internacional); y llevar los servicios médicos en genómica y farmacogenómica a la comunidad.

El impacto social provocado por la medicina genómica será de gran alcance; ya que se podrá predecir algunas enfermedades que tienen un componente genético importante en la fisiopatología de cada persona, incluso antes del nacimiento.

[vc_empty_space]
Close Menu