• Los estudiantes de la Universidad Continental destacan frente a 120 competidores de universidades de México, Chile, Colombia, Bolivia y Uruguay.
[vc_empty_space]

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la modalidad A Distancia de la Universidad Continental lograron destacar en el Reto Internacional Simuladores de Negocios – Labsag 2022, obteniendo el primer y segundo lugar en el simulador Marklog, segundo lugar en el simulador Simpro. Del mismo modo, en el simulador Tenpomatic ocuparon el segundo y tercer lugar.

Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la modalidad A Distancia, Oscar Huamani Huamani, Virginia Yucra Janampa y Jacob Saez Llacza, bajo el asesoramiento del docente Herbert Vílchez Baca, ocuparon el primer lugar en el reto Marklog (logística B2B). En este reto, los participantes tienen la oportunidad de planear cuidadosamente estrategias de marketing basadas en la distribución, principalmente, trabajan en el mantenimiento de las relaciones con proveedores de manera integral. Asimismo, Maryluna Solis Torres y Miguel Huayanay Milla ocuparon el segundo lugar de esta categoría.

En el simulador Tenpomatic (gerencia general) participaron Sandro Vargas Sánchez y Eldis Villanueva Cieza, ocupando el segundo lugar. De la misma manera Ysenia Enciso Astete y José Cabrera Gonzales ocuparon el tercer lugar de esta categoría. Finalmente, en la categoría Simpro (gerencia de operaciones) participaron Víctor Sandoval Huamani y Alan García Torres obteniendo el segundo lugar.

“Fueron 15 días intensos de competencia donde los estudiantes lograron ocupar los primeros puestos, logrando así poner la teoría en práctica en una competencia interactiva, donde hicieron frente a la incertidumbre a través de un reto divertido que fomenta en los estudiantes el análisis, la toma de decisiones y la evaluación, que representa una mejor aproximación del estudiante a la realidad empresarial, con un trabajo en equipo”, comentó Herbert Vílchez Baca, docente de la Universidad Continental.

LABSAG, empresa líder en Simuladores de Negocios realizó el Reto Internacional LABSAG para estudiantes 2022, evento que se realiza desde hace 15 años de manera ininterrumpida. Cinco fueron los simuladores donde los alumnos lograron experimentar la realidad de una empresa, tomando decisiones gerenciales simuladas.

A través de este tipo de participaciones, la Universidad Continental reafirma su compromiso de generar impacto positivo, logrando la participación y éxito de sus estudiantes en concursos de estándares internacionales.

[vc_empty_space]