• El evento reunirá a alumnos de colegios, institutos, universidades y grupos privados del país.
  • El encuentro se realizará el 19 y 20 de julio en el campus de San Carlos, Huancayo.

Con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico entre estudiantes y profesionales del país, la Universidad Continental, a través de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, el Club de Robótica y el Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab), organiza el IV Contitronic.

En el concurso de robótica, los participantes podrán competir en emocionantes desafíos que se presentan en dos categorías: Superior (Combate de robots, minisumo autónomo, minisumo Bluetooth RC, robot soccer y seguidor de línea velocista) y Escolar (reto medio ambiente, robot Bug-Race y robot ranger).

Para participar, los interesados deben acceder al siguiente enlace eventos.ucontinental.edu.pe/contitronic/ y completar el formulario de inscripción con los datos de su equipo, incluyendo información sobre el líder y los integrantes. Además, se debe adjuntar el voucher de pago y una imagen del prototipo que se presentará en el concurso, en formato JPG y no mayor a 32 megabytes por archivo. Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 17  de julio.

El evento se llevará a cabo de forma presencial el 19 y 20 de julio en el campus de San Carlos, en Huancayo, desde las 08:00 a.m. El primer puesto de cada categoría recibirá premio en efectivo, además de acreditaciones a nivel nacional e internacionales, destacando el reconocimiento del Club de Robótica de la Universidad Continental, que se encuentra entre los primeros puestos en el ranking internacional de robótica.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 925-48-5261, enviar un correo electrónico a clubderoboticauc@uc.edu.pe o fablabhuancayo@continental.edu.pe, y visitar la página web de la Universidad Continental. Este evento está dirigido a escolares, académicos, profesionales en ingeniería mecánica, mecatrónica, electrónica, informática y carreras afines, así como al público en general que desee participar y disfrutar de esta experiencia única.