• El reconocimiento fue otorgado por SGS, certificadora líder mundial en inspección, análisis y verificación.
  • Certificación valida Hub de Información y Fondo Editorial de los campus: Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima.

Luego de una rigurosa evaluación, la Universidad Continental concluyó con éxito y sin observaciones el proceso de implementación y auditoría de su Sistema de Gestión de Calidad, logrando la certificación  ISO 9001:2015 a nivel nacional, para su Hub de Información y Fondo Editorial.

La Empresa SGS, encargada de llevar a cabo la auditoría de certificación, validó que los procesos cumplen con los requisitos de esta norma, entre los que destacan Liderazgo de la Dirección, Planificación y Contexto de la organización, Operación, Desempeño y Mejora Continua. Este cumplimiento representa un gran beneficio para el bienestar y la formación universitaria.

Con este logro, la Universidad Continental se posiciona como una universidad con un Sistema de Gestión de excelencia operacional, certificando que el Hub de Información, en todos los campus, está altamente preparado para prestación de servicios bibliotecarios presenciales, virtuales, investigación y transferencia de conocimiento con apoyo de recursos de información especializados. De igual forma, avala al Fondo Editorial como una unidad óptima para prestación de servicios de publicación de textos científicos, tecnológicos y humanísticos; experiencias magistrales y actas de los diferentes eventos académicos (congresos, jornadas y/o encuentros).

“Obtener este reconocimiento demuestra el compromiso que tenemos por brindar la mejor experiencia de aprendizaje en el país. Así también, nos permite visibilizar nuestra producción intelectual generada de actividades académicas, de docencia, investigación y compartirla  a nivel mundial, convirtiéndonos así en un soporte de valor para nuestros estudiantes, egresados y comunidad científica”, sostuvo Juan Carlos Quispe, jefe nacional del Hub de Información y Fondo Editorial.

Por su parte, Oswaldo Sifuentes Bitocchi, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad Continental indicó que, “nuestra permanente preocupación por una investigación de calidad y producción científica con rigurosidad son pilares que en la UC promovemos, lograr esta certificación corrobora el esfuerzo que realizamos para alcanzar la  excelencia educativa”.

Sobre la Certificación con ISO 9001

Tiene una duración de tres años, con visitas de mantenimiento anuales, seguidas de una recertificación. Este proceso plantea grandes desafíos, tales como mantener los procedimientos estandarizados, proporcionar capacitación contínua de las partes involucradas, realizar monitoreos continuos, cumplir con las metas establecidas y considerar la certificación y extender para otras áreas/procesos. Estos indicadores son elementos que la Universidad Continental actualmente viene potenciando para asegurar la excelencia académica de estudiantes y desempeño profesional de egresados.

Si deseas encontrar libros, revistas e investigaciones en línea o de manera física ingresa al Hub de Información y si necesitas conocer el ecosistema de publicación de la UC visita la página del Fondo Editorial.