• Logro obtenido fue gracias a la participación del capítulo estudiantil American Concrete Institute (ACI) Continental conformado por las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura de los campus de Arequipa y Huancayo.
  • En el ranking de este instituto figuran más de 100 universidades del mundo donde la UC ocupa el 3.er y 4.to lugar a nivel de Perú.

Durante el 2022, el capítulo estudiantil ACI Continental de Arequipa y Huancayo participó exitosamente en concursos y realizó de manera activa seminarios, capacitaciones, obras sociales y comités para normativas.  Todo ello con el objetivo de apoyar en la formación y contribuir a la excelencia profesional de los futuros ingenieros.

Como resultado de esta labor académica emprendida por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, la Universidad Continental fue reconocida como Universidad Excelencia. Esto al ocupar el tercer (ACI Arequipa) y cuarto (ACI Huancayo) lugar en el ranking de los Premios de Actividades Estudiantiles ACI 2022 a nivel de universidades peruanas y destacar internacionalmente.

Esta clasificación, elaborada por el Instituto Americano, valora el esfuerzo de sus integrantes por fomentar y difundir la educación técnica, la investigación científica y la tecnología en el diseño de uno de los materiales más utilizados a nivel mundial en el sector construcción: el concreto.

“Nuestros estudiantes han demostrado ímpetu por generar investigación y compartir conocimiento. Este logro nos motiva a continuar realizando junto a ellos eventos y seminarios de alcance nacional e internacional. Por ello, nuestro compromiso para cooperar en sus futuras participaciones”, sostuvo el Ing. Luis Huacasi, director de la carrera de Ingeniería Civil filial Arequipa de la Universidad Continental.

“Contar con el apoyo de nuestros asesores y técnicos en laboratorio ha facilitado el desarrollo de nuestras propuestas en concursos. Pertenecer y liderar a este gran grupo humano me ha demostrado que no existen límites para emprender desde nuestras capacidades. Hemos desarrollado la oratoria, la administración, el marketing y eso potencia nuestro perfil de egreso, seremos ingenieros acordes a la demanda del mercado” señaló Nicole Aspilcueta Villanueva, presidenta del ACI Continental 2022, Arequipa.

Por su parte, Luana Valdivia, presidenta del ACI Continental 2022 Huancayo manifestó que “esta experiencia me dio la oportunidad de poner en práctica una serie de habilidades y aptitudes como estudiante universitaria y futura profesional, siendo el liderazgo y la capacidad de gestión las más importantes. Esto ha permitido aproximarnos a la realidad de la construcción en el Perú, reflexionar sobre sus avances y proponer alternativas de solución”.

Cabe resaltar que esta clasificación realizada por el ente norteamericano reconoce de manera oficial en todo el mundo la existencia del ACI Continental y le otorga beneficios como la posibilidad de acceder a subvenciones económicas con fines de intervención en concursos, investigaciones, becas, entre otros.

La Universidad Continental felicita a sus docentes, asesores y estudiantes que demuestran que la excelencia se logra con experiencias, las cuales se desarrollan con la creación de comunidades colaborativas de alto impacto.