La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España ha  renovado la certificación de la Implementación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad Continental, lo que la convierte en la única en el Perú y la primera en Latinoamérica en recibir este sello de calidad internacional.

Según señala la acreditadora española, «ANECA certifica que el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad implantado en la Universidad Continental de Perú aplicado a las enseñanzas de educación superior impartidas ha sido evaluado y encontrado conforme con las normas y directrices establecidas en la documentación vigente del Programa AUDIT Internacional para la Certificación de la implantación de Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad de la formación universitaria»

Esta recertificación ha sido otorgada por seis años (hasta el 2028), señaló Javier Díaz Lazo, Director de Calidad y Acreditación de la Universidad Continental. También recordó que la Universidad Continental fue la primera en el país en recibir esta certificación en mayo de 2017.

Para Fernando Barrios, presidente fundador de la Organización Educativa Continental, “la certificación incrementa la calidad de la enseñanza y la adecúa a estándares educativos europeos. Además, fomenta y demanda la participación activa de los estudiantes en el logro de la mejora continua, y garantiza la transparencia del proceso de enseñanza y gestión institucional para alcanzar resultados óptimos de aprendizaje y satisfacción”, precisó Fernando Barrios Ipenza, presidente ejecutivo de la Corporación Educativa Continental.

Cabe resaltar que ANECA es la agencia oficial española, encargada de acreditar la calidad de educación superior. Es la certificadora más importante de España y una de las más prestigiosas de Europa. Forma parte del Registro Europeo de Agencias de Garantía de Calidad de la Educación Superior. Entre las universidades calificadas por esta institución figuran la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia Comillas, entre otras.

Más logros

La recertificación otorgada por ANECA se suma a otros logros obtenidos por la Universidad Continental. Entre ellos, destaca la calificación de 5 estrellas en Empleabilidad, Aprendizaje en Línea e Inclusión otorgada por la certificadora QS Rating System, así como la  acreditación de las seis carreras de la facultad de Ciencias de la Empresa por parte de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de Estados Unidos

Asimismo, la certificadora Bureau Veritas Certification de Inglaterra acreditó 32 de nuestros laboratorios y talleres, mientras que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) certificó la calidad de la formación virtual de nuestras carreras, entre otros logros internacionales.