• Ante el incremento de personal de salud contagiado por COVID-19, la Universidad Continental destinó 700 mascarillas al Colegio Médico de Arequipa y 500 al Colegio Médico de Trujillo.

La red de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab) de la Universidad Continental, comprometida con generar impacto positivo en la sociedad en el marco de la actual coyuntura que vivimos, donó un total de 1200 viseras médicas repartidas entre los Colegios Médicos de Arequipa y Trujillo.

700 viseras se entregaron al Colegio Médico de Arequipa y 500 al Colegio Médico de Trujillo, las cuales serán destinadas a personal vulnerable y jubilados del sector salud quienes están participando en el proceso de vacunación de ambas ciudades.

«La vacunación es importante para todos, y es prioritario que todas y todos los médicos y profesionales de salud se logren inmunizar y que continúen con las medidas de protección personal. Por ello, desde la Universidad Continental, en alianza con el Colegio Médico del Perú, estamos donando caretas faciales para contribuir a su desempeño laboral evitando el contagio. Hoy estamos presentes en los Colegios Médicos de Arequipa y Trujillo, y seguiremos apoyando a otras regiones», sostuvo el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental.

Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, agradeció el aporte de la Universidad Continental por considerar una medida necesaria el incentivar el uso de protectores faciales y continuar con las medidas y protocolos necesarios. “Es gratificante contar con el apoyo de la academia, en este caso de la Universidad que ha demostrado ser nuestra mejor aliada”, puntualizó Palacios.

Con esta iniciativa, la Universidad Continental demuestra que la Fuerza del Cambio es el motor para enfrentar esta coyuntura, y se compromete a continuar trabajando para seguir apoyando con la mayor cantidad de implementos de seguridad que protegerán a cientos de profesionales de salud en la lucha contra el COVID-19 en nuestro país.