• Inauguración de carrera se realizó con la imposición de mandiles a 57 estudiantes que iniciaron su primer ciclo académico.

La Universidad Continental realizó una emotiva ceremonia de inicio de la vida médica para sus nuevos estudiantes de la carrera de Medicina Humana en Cusco, en la cual los futuros doctores recibieron la tradicional vestimenta médica.

Siendo un hito significativo para la educación superior de la región, la UC realizó la bienvenida a 57 futuros médicos e inauguró la carrera de Medicina Humana que apertura su primer ciclo académico en el campus Cusco.

El evento contó con la presencia del Jefe de Ventas, George Coronado, así como de los Coordinadores Académicos, el Dr. Jorge Galdós Tejeda y el Dr. Ronny Breibat Timpo, quienes, junto a la comunidad universitaria, brindaron un cálido recibimiento a los nuevos integrantes de la universidad.

«Este es un paso adelante en nuestro compromiso de formar profesionales de la salud altamente calificados que contribuyan a mejorar el bienestar de nuestra sociedad. Estamos orgullosos de inaugurar esta carrera en Cusco, facilitando el acceso a una educación de primer nivel para los estudiantes de la región», afirmó el Dr. Ronny Breibat Timpo, Coordinador Académico de la Facultad de Medicina Humana de la  Universidad Continental, campus de Cusco.

La decana de la Facultad de Medicina Humana de la UC, la Dra. Claudia Ugarte, se unió a la celebración de manera virtual, destacando la importancia de expandir la oferta educativa en áreas críticas como la salud en regiones fuera de la capital.

«Como universidad, buscamos que los estudiantes desarrollen competencias con ética y profesionalismo, respetando la autonomía y promoviendo la inclusión, para que sean los mejores en el campo de la medicina. Por ello, también nos preocupamos de formar sus habilidades y destrezas a través de metodologías activas para que tengan una mejor experiencia», mencionó la Dra. Claudia Ugarte, decana de la Facultad de Medicina Humana.

La imposición de los mandiles blancos a los estudiantes, un acto simbólico que representa el compromiso con la ética, el conocimiento y el servicio a la comunidad que define la profesión médica. Esta acción marca el comienzo de su trayectoria hacia su graduación.

La Universidad Continental continúa así su misión de expandir las oportunidades educativas en el país, fortaleciendo su presencia en Cusco con programas académicos de relevancia nacional e internacional.