• Más de 1200 egresados a nivel nacional han logrado sus metas gracias al programa educación a distancia de la Universidad Continental, una formación educativa accesible y con el licenciamiento y respaldo de Sunedu.
  • Somos la primera universidad en contar con 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en Línea” del prestigioso QS Stars Rating Systems y la certificación de calidad de su formación virtual otorgado por AENOR.
[vc_empty_space]

Estudiar una carrera universitaria A distancia es, actualmente, una gran oportunidad para las personas que tienen un estilo de vida activo, ya que les brinda la flexibilidad que necesitan para no descuidar sus actividades laborales, familiares o personales.

La Universidad Continental fue pionera, desde el 2013, en brindar este modelo de educación que se acomoda a las necesidades de sus estudiantes. Este año cumple 9 años liderando la educación virtual en el país, descentralizando el aprendizaje y brindando más oportunidades para que más peruanas y peruanos accedan a una educación de calidad, necesaria para conectar múltiples perfiles y realidades.

Asimismo, el programa A distancia de la Universidad Continental revoluciona la enseñanza al utilizar una metodología personalizada, interactiva, colaborativa, e integradora para los retos actuales y digital para formar competencias que son exigencia en el mercado laboral.

Cabe resaltar que el éxito de la enseñanza virtual de la UC se soporta con el más completo ecosistema para el aprendizaje que cuenta con moderna tecnología para la enseñanza, simuladores, profesores avatar, la red descentralizada de Fab Labs, laboratorios 3D solo por mencionar algunas. De igual forma, las y los docentes UC son capacitados para potenciar sus competencias en enseñanza virtual y ofrecer educación digital de calidad.

El programa Educación A Distancia de la Universidad Continental permite que las y los estudiantes elijan sus horarios (Smart Time) y recursos educativos las 24 horas del día y los 7 días de la semana como clases e-learning, videoconferencias y libros digitales totalmente descargables. Además, y como parte de la adaptabilidad y mejora, hoy, la modalidad A distancia UC imparte un ecosistema digital virtual con un aprendizaje autónomo, eficiente y aprueba la experiencia laboral para convalidar asignaturas, permitiendo a los estudiantes avanzar y terminar en menos tiempo su carrera profesional.

[vc_empty_space]

Modalidad con prestigio y respaldo internacional

A los grandes beneficios y ventajas de estudiar virtual en la Universidad Continental se suma el hecho de ser la primera universidad en el Perú en obtener la calificación de 5 estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del prestigioso QS Stars Rating Systems; y es la única universidad en Latinoamérica en certificar su calidad de la formación virtual con AENOR de España.

Del mismo modo, tiene más de 200 convenios académicos con importantes instituciones educativas del mundo la modalidad por fue licenciada por  SUNEDU.

“La eficacia de un proceso educativo no está en la modalidad, sino en el rigor de los planteamientos pedagógicos que sustentan el diseño y desarrollo del proyecto, la enseñanza a distancia es igual, e incluso mejor, que la presencial, ya que perfecciona, retroalimenta, aplaca la deserción y genera competencias digitales, necesarias en este mundo de constante evolución”, sostuvo Emma Barrios Ipenza, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

Hoy son 9 años desde que la Universidad Continental tuvo la visión de ofrecer educación flexible que se adecúe a todas y todos los peruanos para hacerla más inclusiva y descentralizada. Este es solo el inicio.

Para conocer más sobre el programa A Distancia de la Universidad Continental, visita la web.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fadistancia.ucontinental.edu.pe%2F%20|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Conoce más aquí[/dt_default_button]