• Cortometrajes  deben abordar temáticas relacionadas con la discapacidad en las personas, desde una perspectiva de sensibilización e información de sus derechos
  • Cortos serán presentados y premiados durante la quinta edición del festival “AcceCine”, en noviembre

Con el objetivo de promover la inclusión y accesibilidad a las personas con discapacidad visual y auditiva, la Universidad Continental promueve el “Concurso de cortometrajes Premio Continental”, acción que se suma a las actividades programadas para la quinta edición del festival “AcceCine”.

Los cortometrajes deben girar en torno a la discapacidad en las personas, desde una perspectiva educativa y de sensibilización sobre los derechos humanos; además, deben adaptarse a versiones accesibles con audiodescripción, para personas con discapacidad visual, así como subtitulado descriptivo, para personas con discapacidad auditiva, elementos que proporcionan accesibilidad universal a los productos cinematográficos y audiovisuales.

Los cortos deben ser originales y realizados en formato digital, pueden ser realizados con cualquier dispositivo de grabación (cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, entre otros) con una duración no superior a 20 minutos; el tamaño final del archivo debe tener un máximo de 750 MB.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre, pueden revisar las bases y obtener mayor información en el siguiente enlace: https://www.accecine.org/formulario-concurso-de-cortometrajes. Los cortometrajes ganadores recibirán grandes premios y reconocimientos a cargo de la UC.

La Universidad Continental, en su labor por una educación inclusiva y accesible, ha sido reconocida por la QS Stars (es un sistema de calificación a universidades que evalúa y compara el trabajo universitario en aspectos de impactos social y ambiental como centros de educación e investigación) con la máxima calificación de 5 estrellas, por lo que la UC sigue apostando por ser una universidad inclusiva en infraestructura, accesibilidad en educación a distancia, contando con las herramientas Office 365 y Ally.

Dato:

El festival “Accecine” promueve la inclusión de personas con discapacidad visual y auditiva a la cultura, a través de la exhibición de películas con audiodescripción y subtitulado descriptivo (closed caption), así como la realización de cine foros y actividades diversas de forma descentralizada, para que la cultura y el cine sean accesibles.

Las actividades de la quinta edición del Festival se llevarán a cabo en formato híbrido (presencial y virtual de manera descentralizada en Lima y provincias), del 14 al 19 de noviembre.