Skip to main content
search
  • Estudiantes, profesionales e investigadores de Arequipa y del Perú podrán participar del V Congreso Internacional de Informática Aplicada (ICAI 2022), con la presencia de  especialistas destacados de Europa, Asia, África, Latinoamérica y Estados Unidos en un evento totalmente gratuito.
  • La conferencia se llevará a cabo, de manera híbrida del 27 al 29 de octubre en el campus de la Universidad Continental, ubicado en La Canseco II – Sector Valle Chili en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El actual contexto ha evidenciado que el procesamiento automático de información es clave para enfrentar los nuevos desafíos. Frente a ello y entendiendo la necesidad de acercar la investigación y experiencias de profesionales destacados de este campo a estudiantes y comunidad en general, la Universidad Continental campus Arequipa y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia organizan por primera vez en Perú la V Conferencia Internacional de Informática Aplicada (ICAI 2022).

Este importante evento académico en formato blended (remoto y presencial) convertirá a la ciudad de Arequipa en el epicentro de la informática aplicada a nivel mundial, del jueves 27 al 29 de octubre. Asimismo, congregará especialistas de todo el mundo como: Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Perú, España, Polonia, Grecia, Nigeria, Reino Unido, Noruega, Luxemburgo, Alemania, India y Estados Unidos.

Los mismos que presentarán ponencias en temas como: inteligencia artificial, análisis de datos, sistemas de decisión, sistemas de atención médica, innovación social facilitada por las TIC, autonomía robótica, entre otros.

De igual forma, se presentarán oradores principales, entre ellos el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de investigación de la Universidad Continental quién disertará la “Capacitación del personal biomédico e informático en salud en el contexto del COVID-19 en Perú” y el Prof. Roberto Laurini que abordará “Una Agenda de Investigación sobre Gestión del Conocimiento para Políticas Regionales”.

Cabe resaltar que ICAI 2022 posee el respaldo y patrocinio de ITI Research Group y Science Based Platforms entidades de prestigio que difunden y promueven la creación de artículos científicos. Así también, ha tenido ediciones exitosas en Colombia, España, Nigeria y Argentina congregando gran número de participantes y generando impacto a escala global.

Mediante estos eventos internacionales, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar profesionales que impacten de manera positiva en el Perú y en el mundo al intercambiar conocimientos y generar propuestas con perspectivas de desarrollo en comunidades colaborativas y transversales.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente link  bit.ly/3ggRkGc

Close Menu