• Un total de 89 estudiantes del campus Arequipa participaron del acto que busca motivar y reconocer la labor del Psicólogo en la práctica profesional.

En un significativo evento en el campus de Arequipa de la Universidad Continental se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida y despedida de los estudiantes del programa de Internado de Psicología. Este evento tuvo la presencia del director de carrera y destacados docentes.

El acto se dividió en dos partes: en la primera, se dio la bienvenida a los 54 nuevos internos 2024-2. En la segunda, se despidió a 35 estudiantes que culminaron exitosamente su formación en el ciclo 2024-1, destacando su dedicación, compromiso y responsabilidad en beneficio de la comunidad.

Además, se hizo entrega de constancias a quienes participaron en el 1er Encuentro de Internado, una actividad propia de la carrera que fomenta la interacción y el aprendizaje colaborativo. La ceremonia culminó con el acompañamiento de los familiares, marcando así el inicio o cierre de una importante etapa en su formación profesional.

“Este acto es esencial y crucial para el desarrollo integral de nuestros futuros psicólogos, porque fomenta el sentido de pertenencia y el compromiso con la profesión. Además, nos alegra saber que nuestra comunidad académica crece y se enrumba a alcanzar la excelencia, con profesionales que llevan el ADN Continental, creando su propia historia y construyendo un futuro mejor para nuestro país», sostuvo el Mg. Jonathan Jara Quispe, director de la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Por su parte, el Mg. Javier Ortega, coordinador de Internado de la carrera, indicó que “reconocemos y celebramos la culminación de la etapa de internado que fue satisfactorio y acompañamos el inicio de nuestros nuevos internistas. Ambos eventos son fundamentales porque representan que el aprendizaje en esta disciplina no se limita al aula, sino que también se da en la práctica y en el trato directo con pacientes, el cual debe desempeñarse con verdadera vocación”.

De esta manera, la Universidad Continental continúa con su firme compromiso en descentralizar y acercar una educación de calidad, permitiendo fortalecer en sus estudiantes habilidades de autoconocimiento, confianza, creatividad y visión transformadora, convirtiéndolos en agentes de cambio que impacten positivamente la salud pública del país.