• El martes 28 de septiembre a las 6:00 p.m. se realizará evento destinado al sector ambiental y económico que contará con la participación de la exministra del Ambiente y de Agricultura y Riego del Perú, Fabiola Muñoz Dodero y los representantes del sector minero Vito Chaves Bellido y Amalia Ruíz Seminario.
  • Inscripción es gratuita en https://bit.ly/UC2809webinar
[vc_empty_space]

Desde hace varios años, los países han desarrollado iniciativas medioambientales para enfrentar problemas globales con importantes resultados. Sin embargo, los esfuerzos para combatir el cambio climático se han reducido en medio de la gran preocupación que genera la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias a nivel sanitario, ambiental y económico en millones de peruanos.

Según el informe elaborado por la Defensoría del Pueblo (2020), sobre la gestión de los residuos sólidos en el Perú en tiempos de COVID-19, se encontró que el 47% de 89 intervenciones presentaban una inadecuada limpieza pública y/o recolección de residuos sólidos en algunos casos por tratarse de domicilios con pacientes COVID-19.  Asimismo, Unicef (2020) revela que la pobreza monetaria en Perú aumentó de 20.2% en el 2019 a 30.3% en el 2020 como consecuencia directa de la pandemia.

Estas cifras revelan la necesidad de tomar acción frente al impacto de estos eventos que repercuten en el ámbito ambiental y económico. Para ello, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental realizará el próximo 28 de septiembre a las 6:00 p.m.  el debate denominado “Agenda medioambiental de cara al Bicentenario”, vía Zoom.

En el evento se abordará la recuperación económica para acelerar el proceso de la transición climática, necesario para alcanzar un mejor desarrollo sostenible en el país. De igual modo, reunirá a destacados expertos, como Fabiola Muñoz Dodero (exministra del Ambiente y de Agricultura y Riego del Perú), quien desarrollará el problema medioambiental de cara al Bicentenario. También intervendrán como panelistas Vito Chaves Bellido, (representante del sector minero y gerente general de Incalpaca TPX y director de Inca Tops) y Amalia Ruíz Seminario, (gerente de Gestión Social en Minera Bateas).

Cabe resaltar que el evento se desarrollará con la participación de los miembros del Consejo Consultivo de la Universidad Continental en Arequipa, una iniciativa de alianza en la que participa la empresa privada, gobiernos regionales, colegios profesionales, gremios y la academia con el objetivo de democratizar el conocimiento, la tecnología y dar solución a problemas locales en beneficio de la Ciudad Blanca.

A través de este evento académico, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental continúa con su firme compromiso de impactar de manera positiva en la sociedad, desarrollando temas útiles en beneficio del sector ambiental y empresarial.

[vc_empty_space]
[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Fbit.ly%2FUC2809webinar|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Inscripciones aquí[/dt_default_button]
[vc_empty_space]

* Defensoría del Pueblo. (2020). Informes Especiales Nº 24-2020-DP, Gestión de los residuos sólidos en el Perú en tiempos de pandemia por COVID – 19: Recomendaciones para proteger los derechos a la salud y al ambiente. Informe Especial NB0-24-2020-DP