• Participaron 70 estudiantes quienes plantaron más de 400 árboles entre quinuales y fresnos, en el marco del mes forestal a nivel nacional.
  • Áreas intervenidas comprendieron alrededores de la Universidad Continental, parques y la comunidad de Angasmayo.
[vc_single_image image=»82540″ img_size=»full» alignment=»center»]

En consideración al cuidado ambiental, desarrollo de la ciudad y comunidades, 70 estudiantes de la Brigada Verde de la Universidad Continental ―en coordinación con SERFOR― realizaron campañas de reforestación como parte de las actividades del mes forestal a nivel nacional.

Las zonas intervenidas tuvieron un diagnóstico previo que comprendían aspectos de ubicación, espacio y diálogo directo con los beneficiados. Dicho estudio permitió identificar que se debían plantar fresnos y quinuales, ambos tipos de árboles seleccionados por ser considerados especies nativas que protegen microclimas, además de proporcionar estéticamente un espacio de acogida para los pobladores.

Las áreas de plantación fueron la comunidad de Angasmayo en la provincia de Chupaca, con 295 árboles sembrados, además de 170 árboles que fueron dispuestos en sectores urbanos como el parque Grau, parque de la Identidad Wanka, y zonas periféricas a la Universidad Continental.

Al respecto, la Jefe del área de Medio Ambiente de la Universidad Continental, Djanira Villar, mencionó que “estas actividades involucran a estudiantes de diferentes carreras, lo que genera mayor participación y fomenta el trabajo colaborativo”. Asimismo, Villar aseguró que “se dará cuidado y mantenimiento a las zonas intervenidas, como el riego programado y la respectiva poda de temporada”.

Por su parte, Junior Vela Estrella, miembro de la Brigada Verde de la Universidad Continental, ratificó su voluntad de generar impacto positivo en beneficio de la sociedad al identificar que “una de las formas de conservar nuestra casa común es retribuir lo que nos brinda la naturaleza y realizar reforestaciones es una de ellas”.

Ambas actividades, desarrolladas tanto en zonas rurales como urbanas, estuvieron incluidas en la campaña de recojo de residuos sólidos, como parte del cuidado ambiental. De esta manera, la Universidad Continental continúa con el compromiso de vincular a los estudiantes en actividades en beneficio de la sociedad y el entorno.

[vc_single_image image=»82538″ img_size=»full» alignment=»center»]