• Por tercer año consecutivo, la carrera de Ingeniería Ambiental realizó excursión de investigación y recopilación de diferentes ramas como herpetología, botánica, ictiología, ornitología, entre otras.
  • Reporte consolida a dos especies como endémicas en el área de ornitología: el colibrí negro y el canastero de Junín.
[vc_single_image image=»82555″ img_size=»full» alignment=»center»]

Más de 100 estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental realizaron una jornada de investigación durante el III BioBlitz, uniéndose a la red de alumnos que exploraron el área de Conservación Regional Huaytapallana, con el fin de identificar y reportar lo encontrado en áreas naturales importantes en el país. El reporte logró Identificar un total de 150 especies: 9 de dendrología, 3 de mastozoología, 80 botánicas, 2 de herpetología, 6 macro invertebrados,7 de entomología y 44 de ornitología.

Asimismo, se encontró contaminación en ciertos sectores que son fuente de vida. Al finalizar el procedimiento de análisis, se descubrió que dicha contaminación en los humedales provocó que los anfibios desaparecieran, encontrándose especies de mayor resistencia como el colibrí negro (Metallura Phoebe) y el canastero de Junín (Asthenes Virgata), ambas aves endémicas.

Del mismo modo, se reportó el avistamiento del ave llamada Roya Cinclodes (Cinclodes Aricomae), pero en menor consideración en comparación a los reportes de hace seis años de esta especie en peligro de extinción vista en el nevado de Huaytapallana. Vanesa Ames Avellaneda, jefa del Área de Conservación Regional Huaytapallana precisó que el informe coincide con los parámetros de contaminación en dicho sector.

Por su parte, Gaby Inga Guille, docente de Ecología Sostenible en la Universidad Continental, refirió que “contar con una base de información que contemple datos de flora y fauna, conllevará a inicios de tesis de investigación en favor de su conservación”.
Los estudiantes de Continental tomaron muestras para elaborar maneras de soslayar la pérdida de animales que son importantes en un ecosistema como el que alberga el Área de Conservación Nacional Huaytapallana. De este modo, la Universidad Continental continua con su compromiso de formar profesionales que impacten de manera positiva en el Perú y en el mundo, quienes desde jóvenes llevan la teoría a la práctica.

[vc_single_image image=»82553″ img_size=»full» alignment=»center»]