U. Continental realizó la conferencia “Educación y Crecimiento Económico”

DSC_2910

Ana María Sánchez Cortés, directora de los programas de Economía y de Negocios Internacionales en la Universidad EAN  de Colombia, disertó el último miércoles 8 de abril, la conferencia “Educación y Crecimiento Económico” en la Universidad Continental, por el Día del Economista.

En esta conferencia la profesional dio a conocer la relación que existe entre la educación y crecimiento económico. Indicó que, desde la perspectiva del desarrollo, la educación constituye un vehículo de movilidad social.

A nivel de América Latina, Europa y Asia, Ana María Sánchez comparó el PIB per cápita, tamaño de la población, población con educación secundaria y terciaria, gasto público en educación, indicadores relacionados con sistema educativo y calidad; todos ellos, recursos que apoyan el sistema educativo, indicadores de investigación y otras cifras más. La información fue sustentada con cifras estadísticas.

Frente al análisis realizado, se concluyó lo siguiente: la influencia de las TIC demanda un mayor uso de conocimiento aplicado, habilidades de comunicación compleja, capacidades matemáticas básicas, pensamiento crítico y sistémico.

“Es necesario que los países de América Latina implementen reformas en sus sistemas educativos, de forma que obtengan mejoras significativas en términos de calidad, para lograr un círculo virtuoso entre educación y crecimiento económico”, indicó la conferencista.

DSC_2902