Skip to main content
search

Las empresas tendrán la certeza de contratar a personas con una excelente formación académica, así no hayan culminado sus estudios

[vc_single_image image=»82178″ img_size=»full» alignment=»center»]

La Universidad Continental ha implementado un importante programa de certificaciones académicas en su malla curricular 2018, con el objetivo de fortalecer la inserción laboral de sus estudiantes.

Oswaldo Sifuentes, director académico de Continental, sostiene que estas certificaciones serán otorgadas a los estudiantes que demuestren dominio y expertise en determinadas destrezas relacionadas a su carrera. “De esta manera, tendrá mayores posibilidades de trabajar en su campo profesional durante la etapa universitaria, complementando la teoría con la práctica en empresas reales”.

Sifuentes explicó además que cada certificación está amarrada a una cantidad específica de cursos (entre 4 y 6 asignaturas alineadas a una competencia o destreza teórico-práctica de su especialidad). Para obtenerla, cada estudiante deberá llevar el curso una sola vez, y aprobarlo con un promedio ponderado igual o mayor a 14. “De esta manera, nos aseguramos de que estamos dándole la certificación a estudiantes que tienen un buen desempeño académico y que realmente lo merecen”, acotó.

El beneficio principal para los jóvenes es que podrán acceder a puestos de trabajo con un currículum que garantice sus conocimientos mediante certificaciones oficiales de la Universidad Continental. Por su parte, las empresas tendrán la certeza de contratar a personas con una excelente formación académica, así no hayan culminado sus estudios. “Normalmente, cuando un estudiante se presenta a un puesto de trabajo, su hoja de vida no es muy sustancial. Sin embargo, con estas certificaciones tendrán más oportunidades de acceder el mercado laboral”.

El programa de certificaciones ―que aplica para todos los estudiantes dentro de la malla curricular 2018― se ha implementado desde este año en todas las carreras y modalidades de Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima. Sin embargo, si algún estudiante se traslada del plan 2015 al plan 2018 también tiene la posibilidad de acceder al programa.

De esta manera, precisó Oswaldo Sifuentes, la Universidad Continental pretende incentivar la competitividad entre los estudiantes para que generen impacto positivo también en las organizaciones donde se desempeñen.

Close Menu