U. Continental implementa Turnitin, una herramienta contra el plagio

[ultimate_spacer height=»10″]

turnitin_logo_web

El plagio constituye una falta muy grave que involucra robo intelectual y fraude. Pese a ello, cada día se registran nuevos casos debido al fácil acceso a distintas fuentes que albergan información de las cuales se copia y pega sin ninguna restricción.

La Universidad Continental en un esfuerzo por dar solución a este problema y fomentar el rigor científico, la creación intelectual y el respeto por los derechos de autor, ha adquirido recientemente la licencia de uso de Turnitin.

Turnitin es una herramienta en línea, desarrollada por la compañía iParadigms, que permite evaluar trabajos escritos y comprobar su originalidad mediante un sistema antiplagio. Para ello, compara los entregables de los estudiantes con una base de datos que incluye sitios web, libros digitales, artículos científicos, publicaciones en línea, entre otros recursos.

Esta herramienta permite al docente detectar citas incorrectas o posibles plagios porque revela copias entre fragmentos de documentos e informa del porcentaje de copia y de las fuentes utilizadas. Además, tiene la opción de agregar comentarios, de parte del docente, para brindar una retroalimentación a los estudiantes sobre sus errores de citado.