Skip to main content
search

Trastornos sexuales no son atendidos por falta de especialistas

Actualmente existen personas del sexo masculino que viven obsesionadas con el tamaño de su miembro viril, una idea sexual absurda o su higiene personal que si no son tratadas pueden terminar aislándolos socialmente, así lo dio a entender el psicólogo especialista Luis Pérez Flores, en la conferencia Trastornos Obsesivos Compulsivos Sexuales, que organizó la carrera de Psicología de la Universidad Continental.

Pérez Flores se refirió a este tipo de trastorno como un problema, ya que estas personas viven obsesionadas con el tamaño de su pene o el grosor de éste. También, se ha visto casos que las personas que sufren de este tipo de trastorno, suelen pensar que tienen sexo con niños o con la madre.

CTOC 1

En el caso de las damas es menos. “Pocas mujeres están preocupadas por el tamaño de su vulva. Hay más casos de varones”, detalló. Para el tratamiento de esto es necesario especialistas, que en Huancayo y a nivel nacional son escasos. El psicólogo ya no puede ser generalista, necesita la especialización y con ello políticas orientadas a la prevención y no tan asociada a la compra de medicamentos.

Por otro lado, hay casos donde las personas se obsesionan con su higiene personal. ”Ellos se lavan una y otra vez ya que se sienten sucios, sienten que no están haciendo bien las cosas, que no están lavándose bien, que no agarró de una buena manera el jabón para lavarse bien o que no se lavó suficientemente la cara. Este trastorno usualmente hace que las personas dejen de trabajar, estudiar, entre otras cosas”, precisó el psicólogo.

Finalmente, en el tema sexual. Luis Pérez, explicó que el asuntó sexual es cíclico, es decir que cuando la persona está muy enamorada tiende estar erotizada pero esa etapa disminuye y vuelve a surgir con la llegad de otra pareja.

ctoc2

Close Menu