Tenemos que estar atentos a la tecnología

En el marco de las actividades por la semana de la calidad, este jueves 29, la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática inició sus actividades con la exposición de proyectos de alumnos, a cargo del profesor Ing. Miguel Córdova Solís.

Tenemos que estar atentos a la tecnología

Entre los proyectos más resaltantes están el HTML5, quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, tecnología, que como dijo Pamela Santana, alumna a cargo del proyecto, «no viene sola, viene en familia, compatible con todo tipo de navegadores y sistemas operativos». Entre las ventajas que se tiene es su interactividad, tecnología que está por sepultar a Adobe Flash; y que permite la geo localización y por último que esta nueva tecnología crece a la par del desarrollo del World Wide Web.»

Asimismo, se habló de juegos educativos como JClic, evolución del programa Clic 3.0, herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia con más de 10 años de historia y que se ha utilizado en nuestro país. Por otro lado, se abordaron temas como Podcast, seguridad en red inalámbrica de UCCI, Second Life, Sistema experto, realidad aumentada, aplicaciones para mobiles, entre otros.