El comunicador multiplataforma es más demandado en el mercado

comunicador_multiplataforma
En la Semana de la Calidad, la Universidad Continental desarrolló importantes ponencias, seminarios, talleres, entre otras actividades académicas. Una de ellas, es la conferencia organizada por la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación denominada CREA… INNOVA Y EMPRENDE expuesta por el Lic. Fernando Cortés San Martín, productor creativo de CPR Radio y docente de la USMP.
El Lic. Fernando Cortés inició su participación haciendo remembranza de sus experiencias, al referir que él no descubrió su vocación sino que está lo descubrió a él, por toda la comunicación que a su alrededor se desarrollaba. Además mencionó que el miedo no debe ser erradicado sino canalizarlo y que la creatividad es la chispa inicial, para crear productos innovadores y como comunicadores debemos sorprender al público en todo momento.
«A nuestro alrededor existen muchas personas talentosas, que confiadas en su habilidad, no desarrollan en su totalidad su talento; sin embargo, el creativo es trabajador, para innovar sus ideas y ser un comunicador multiplataforma, los cuales tienen mucha demanda en el mercado laboral por ser personas que dominan diferentes áreas» destacó.
Finalmente mencionó que para realizar publicidad de televisión o radio, se debe fijar un público objetivo y ser reiterativos para que la audiencia a quien va dirigido no olvide nuestro producto. Asimismo, debemos ser ingeniosos, inventivos y probar diferentes formas para destacar en el sector que deseemos desenvolvernos y realizar nuestros proyectos no dejarlos en la mente o en el papel sino pasar a la acción.