En su propósito de descentralizar el acceso al conocimiento, la Universidad Continental realizará en Huancayo el Taller Internacional sobre Investigación en Salud Oral Global que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio.

“No solo se trata del primer taller internacional de su género que se realizará en Huancayo, sino del primero que es organizado en alianza con tres universidades norteamericanas reconocidas a nivel mundial”, sostiene el Dr. Walter Curioso Vílchez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Continental.

Este evento internacional que convocará a expertos, académicos, docentes y estudiantes, es organizado por la Universidad Continental en alianza con la Universidad de Washington (Seattle), la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Missouri.

Por ello, entre las conferencias magistrales a desarrollarse en el campus universitario de San Carlos (Huancayo), resaltan las de los investigadores norteamericanos Ana Lucia Seminario, DDS, PhD, directora de DeRouen Center for Global Oral Health de la Universidad de Washington; Francisco Ramos-Gomez, DDS, MS, MPH, jefe de la División de Servicios Preventivos y Restauradores de la Universidad de California; y Joanna Scott, MS, PhD, profesora asociada del Programa de Investigación y de Graduados de la Escuela de Odontología, de la Universidad de Missouri, Kansas City.

Sobre los temas que se abordarán en estos cuatro días de actividad académica destacan la introducción a métodos epidemiológicos, elaboración de proyectos de investigación, odontología basada en evidencias, aspectos éticos, bioestadística y diseño de estudios.

Otorgarán becas

La Universidad Continental otorgará 35 becas integrales de estudio, previa postulación. Entre los principales requisitos figuran ser docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental, estar inscrito en el CTIVitae del Concytec, ser profesional en áreas afines a las ciencias de la salud, enviar una carta de postulación a la beca indicando su motivación, y presentar una propuesta de investigación relacionada a la salud oral.

Mayor información e inscripciones, tanto para público en general como para postulantes al Taller Internacional sobre Investigación en Salud Oral Global, aquí: https://eventos.ucontinental.edu.pe/taller-internacional-medicina-oral/

[vc_empty_space]