SPP contribuyó en más de US$ 10 mil millones al PBI

Alumnos de la Universidad Continental, se informaron sobre los beneficios del Sistema Privado de Pensiones, en conferencia coorganizada entre las AFP y la Carrera de Economía de la UCCI, realizada el pasado jueves en horas de la tarde.

beatriz_merino_conferencia

«Yo creo en el Sistema Privado de Pensiones desde antes que éste se formara, cuando sólo estaba en el plan de gobierno de Mario Vargas Llosa. Las AFP han tenido un desempeño muy bueno en sus 17 años de creación. Sin embargo, es necesario hacer reformas técnicas para que generen más beneficios a sus afiliados», señaló la Dra. Beatriz Merino.

beatriz_merino_conferencia2

Durante la conferencia también se contó con la participación de Ricardo Maldonado, representante de la AFP Horizonte, quien habló del funcionamiento de las AFP y las diferencias con la ONP, entre ellas no hay un mínimo de años de aporte, si se deja de aportar a la AFP, no se pierde el dinero, a diferencia del Sistema Nacional de Pensiones.

Por su parte el Doctor en Economía Miguel Santilla de la Universidad de Manchester, abordó sobre el crecimiento de del Sistema Privado de Pensiones luego de 17 años de su creación en nuestro país; presentó además los resultados de un estudio realizado por APOYO consultoría el cual concluye que las AFP serían responsables de casi 10% del crecimiento registrado en el país entre 1993 al 2009. Agregó que el Sistema Privado de Pensiones contribuyó en más de US$ 10 mil millones al PBI, con respecto a Junín destaca que se cuenta con más de 139 mil afiliados a una AFP.