Sociedad de Debate y Centro de Liderazgo, exclusivos de Continental

El desarrollo y optimización de habilidades para la comunicación abierta, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, son fundamentales para alcanzar el éxito. En la Universidad Continental, los espacios ideales para potencializar estas aptitudes son el Centro de Liderazgo y la Sociedad de Debate, unidades pioneras que a la fecha han dado como resultado jóvenes íntegros, capaces de interactuar en espacios internacionales.

El Centro de Liderazgo Continental ejecuta procesos de entrenamiento de liderazgo a través de la potencialización de talentos y habilidades, estimulación intelectual y ejercicio de una influencia idealizada, con el objetivo de lograr el desarrollo personal, familiar y empresarial de sus integrantes. Desarrolla programas de entrenamiento personal, de liderazgo para el servicio y entrenamiento escolar.

centro_liderazgo_art

Hasta el 2013, el Centro de Liderazgo ha certificado a nueve promociones. La última, denominada “Ego sum lux mundi”, estuvo conformado por un total de 114 estudiantes, entre coacheés, monitores y coordinares, quienes destacaron por su participación en actividades de índole social. Además, cuenta con la primera promoción de docentes líderes.

SOCIEDAD DE DEBATE. Por otro lado, el dominio de la oratoria, argumentación, juicio crítico y capacidad para tomar decisiones, son cualidades que el mundo laborar valora. Cada vez más, las empresas exigen saber hablar en público, confrontar ideas y trabajar en equipo. Por eso, la Universidad Continental ha implementado la Sociedad de Debate.

debate_art

En su corto tiempo de funcionamiento, el grupo ha logrado una destacada participación en los campeonatos mundiales de debate, llevando a estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Continental a la ciudad de Santiago – Chile en el 2012 y a Madrid – España el año pasado. Para este 2014, se espera que los alumnos puedan continuar con su participación en nuevos espacios del extranjero.

El director de ambas unidades es Carlos Canchumanya, coach profesional en coaching ontológico, life, ejecutivo y semiología para organizaciones y fundador de la Red Latinoamericana de Centros de Liderazgo.

DATO. Estos servicios se brindan de forma gratuita en la Universidad Continental. El examen de admisión para esta casa de estudios es el próximo 23 de febrero.