Sociedad de Debate Continental a la Madre Patria

La Sociedad de Debate de la Universidad Continental participará en el Campeonato Mundial de Debate en Español CMUDE 2013, organizada por la Universidad Complutense de Madrid en España. Después de haber participado en diferentes torneos como el Primer Torneo de Debate.

representantes uc torneo espana

Interuniversitario Sudamericano TODI – 2012 realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Segundo Campeonato Mundial de Debate Interuniversitario CMUDE – 2012 Santiago de Chile en Chile, y también, en el Segundo Torneo de Debate Interuniversitario Sudamericano TODI – 2013, certámenes en los que se llegó a ser finalistas; ahora, la SDUC llevará consigo el nombre de la UC a la madre patria.

centro liderazgo sociedad debate uc

El CMUDE constituye una nueva iniciativa del World Debate Institute, organización sin ánimo de lucro de origen norteamericano, que tiene por objetivo la globalización y promoción a nivel mundial de las virtudes que la práctica del debate universitario tiene en los estudiantes. El World Debate Institute es una institución que se ha dedicado, desde 1982, a entrenar a personas en las artes y   habilidades del debate, llegando a miles de alumnos de más de 35 países. La Sociedad de Debate Complutense SDC nace en 1994, siendo así, el club de debate más antiguo de España.

Las personas que nos representarán en este magno torneo son: El Coach Profesional Internacional por la International Comunity Coaching (ICC) Londres-Inglaterra, Carlos Javier Canchumanya, director y guía de esta sociedad. Gustavo Carrasco Ordaya, Manuel Useda Maraví, Mario Ávila Oscuvilca, Guadalupe Lizárraga Torpoco, Celeste Gonzáles Torres, Rocío Cartolín Andamayo, Susan Rosales Suárez, estudiantes de la carrera de Derecho y César Palacios Olivera, estudiante de Psicología.