Smart House Perú expone sobre automatización en conferencia de la UC

Prender y apagar las luces, bajar y subir el volumen de la radio o el televisor, modular el aire acondicionado, y abrir y cerrar las cortinas y puertas, es posible con la automatización –un conjunto de procesos que permite comandar todos los periféricos de la oficina, casa, hotel o clínica, desde una sola interface; generando confort  y seguridad.

Los llamados edificios inteligentes cada vez cobran mayor protagonismo en las ciudades importantes del país. Por esta razón, los dispositivos, que hacen posibles las acciones para generar escenarios a través de un botón, están evolucionando. Así, lo aseguró el gerente comercial de Smart House Perú SAC, Óscar Barrena Martínez.

Informó que hoy algunos de los sistemas más utilizados, por ser más efectivos, son los inalámbricos. Entre ellos se pueden mencionar el Central Host (que opera la inteligencia del sistema y permite el acceso remoto agendando funciones), el Ir Blaster (controla dispositivos vía infrarrojo de equipos de audio, video y aire acondicionado, y hace posible la comunicación con una central por radio frecuencia), el Keypad Dimmer (recibe informaciones de la central para controlar iluminación y cuenta con 2 canales de 450W), y el Keypad Blind (que recibe informaciones de la central para controlar cortinas, motores, apertura de puertas).

“Otro producto es el M Play que permite acceso de cualquier acción del sistema mediante internet, desde cualquier parte del mundo, cuenta con agenda de acciones que permite accionar automáticamente cualquier función de la línea Module, y gerencia de audio que ayudar a organizar, personalizar y asociar setlist de músicas o videos con acciones de automatización”, comentó Barrena. Dijo que ahora incluso se han desarrollado aplicativos para celulares, Iphones, Ipads y tablets, con tal de facilitar las tareas a todos los usuarios por un único dispositivo.