“SI queremos pegar el salto, tenemos que empezar abriendo la mente, ¡ser loco!”

Señaló Piero Morosini en su conferencia dictada en Continental

Ante un auditorio de más de 600 estudiantes y público en general, Piero Morosini Wong, Director del Centro de estrategia y liderazgo de Centrum – Católica desarrolló su conferencia magistral Diseño estratégico de organizaciones en el campus de San Carlos, en horas de la noche, como parte del cierre de actividades del jueves 29 en la semana de la calidad.

Morosini mencionó ejemplos de empresas sobresalientes tanto nacionales como Aje Group e internacionales como Apple, Easy Jet y la nueva gigante de la moda, Zara. Estas empresas destacaron y alcanzaron el éxito porque nunca menospreciaron a sus clientes e hicieron asequibles el precio de sus productos “Añaños se dio cuenta de que los pobres no existían. Ser pobre es una etiqueta, los clientes no consumen el producto por el precio”.

SI queremos pegar el salto, tenemos que empezar abriendo la mente, ¡ser loco!

Por otro lado, citó a Steve Jobs, “Stay hungry Stay foolish, recomendación de Jobs, que en español sería conserva tu ambición y sé loco. Las ideas locas serán las ideas convencionales del futuro. Recordemos que en los años 70 se pensó que los bebes probeta eran una locura.” Además instó a los concurrentes a soñar, conservar la mentalidad superadora, psicología de la infancia, innata y que conservamos hasta las 6 años y que vamos perdiendo a medida que crecemos.

“Si queremos pegar el salto, tenemos que empezar abriendo la mente, ¡Ser loco! Vuelvan a su matriz inicial.” recalco. Finalmente, señaló que las organizaciones valen lo que valen, por sus miembros y líderes y sobre todo por los sueños.