• Distinción  fue en mérito al trabajo de investigación e innovación emprendido por la Universidad Continental con el uso del aplicativo MaderApp.
  • Actualmente el aplicativo facilita el trabajo de SERFOR en las garitas de control de la selva central, al verificar en tiempo real más de 26 especies maderables.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) otorgó a la Universidad Continental un reconocimiento por su contribución, desde la investigación, a la gestión forestal y de fauna silvestre en el Perú.

Fue en el marco de las celebraciones por el noveno aniversario de SERFOR, que este organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego otorgó el reconocimiento en la categoría de Investigación y Publicación a la Dirección de Investigación de la Universidad Continental.

MaderApp es una herramienta digital utilizada para la identificación de especies maderables en los puestos de control del SERFOR. Fue desarrollada por un equipo de investigadores de diferentes disciplinas, liderado por la ingeniera Gaby Inga Guillen, docente investigadora de la Universidad Continental. De esta manera, la UC contribuye a la lucha para combatir la comercialización de madera ilegal  y mitigar la deforestación de los bosques en la selva central del Perú

El reconocimiento entregado a la UC señala que “su labor tiene un impacto trascendental en nuestra diversidad de flora y fauna silvestre, las mismas que con el apoyo de la sociedad civil seguimos sumando logros. Su colaboración es esencial”, y es firmado por el ingeniero Víctor Villa Mariño, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central del SERFOR.

Gaby Inga Guillen, líder del proyecto MaderApp, agradeció a SERFOR por el reconocimiento y añadió que seguirán trabajando en equipo para proponer soluciones innovadoras y contribuir a la conservación de la flora y fauna silvestre.

Finalmente, saludó a todos los miembros del SERFOR por su noveno aniversario de servicio al país. El reconocimiento se llevó a cabo el pasado 25 de julio en el auditorio del SERFOR, provincia de Concepción, departamento Junín.

Sobre SERFOR

Inició sus funciones el 26 de julio del año 2014. Su creación fue parte de la reforma de la institucionalidad del sector, establecida por la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, aprobada en el año 2011. Desde entonces, desarrolla proyectos que se viene ejecutando a favor de la conservación de la flora y fauna silvestre.