Skip to main content
search
[vc_single_image image=»84707″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Registro científico creado en el 2015, reúne solo a investigadores calificados, de acuerdo a los estándares establecidos que faculten de su profesionalismo para aportar a la sociedad.
  • Docentes de Continental cuentan con oportunidades y facilidades para incrementar investigaciones.

La indagación científica en el país se ha reducido en un investigador por cada 5,000 personas, así lo confirma el Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo realizado por Concytec en el año 2017. Esta realidad ha servido para despertar nuevos retos que permitan resolver interrogantes en beneficio de la sociedad.

Es por ello que la Universidad Continental ha dotado a sus docentes investigadores de nuevas oportunidades y facilidades que les permitan incrementar el número de proyectos, publicaciones y desarrollo de exploraciones académicas. Tal es el caso de la reciente incorporación de Dennis Arias Chávez, de la sede en Arequipa, en el REGINA (Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica –SINACYT), siendo calificado como Investigador Concytec, en mérito a sus diversas producciones científicas e historial profesional

“Pertenecer a REGINA significa calificar y ser registrado como un experto con capacidades para investigar con rigurosidad. Ello permite acceder a ser investigador principal, postular a proyectos a nivel mundial, formar redes con otros especialistas y tener horas específicas para desarrollar nuevas líneas de exploración”, aseguró.

Por su parte Christian Mejía Álvarez, responsable del Grupo de Investigación de la Universidad Continental señaló que “al momento, contamos con seis docentes bajo ésta categoría. Con los nuevos cambios realizados en este portal, la inclusión de diferentes niveles de investigación, los posdoctorados, y disciplinas a fines a la ciencia, la cifra se espera incrementar a 12. Asimismo, tenemos 150 publicaciones subidas y registradas en Scopus, siendo Medicina Humana la carrera con mayor número de artículos compartidos, en diversas plataformas siendo el promedio de 115 textos científicos por año”.

Finalmente, Wilfredo Bulege Gutiérrez, director del área de Investigación de la Universidad Continental reafirmó que es necesario tener un amplio historial que comprenda experiencia como asesor de tesis, evaluador y/o formulador de proyectos, dominio de idiomas, tener producción científica, distinciones y premios; indicadores que otorguen respaldo y confiabilidad a los hallazgos que se obtengan.

Cabe resaltar que el docente Dennis Arias Chávez, es Doctor en Gestión y Ciencias de la Educación y magister en Filología Hispánica. Además, ha realizado múltiples investigaciones en cuanto a ciencias sociales aplicadas a la línea de los Géneros discursivos y Epistemología y edición de revistas indizadas.

A través de sus docentes, la Universidad Continental continua con su compromiso de revolucionar la educación superior en el país, teniendo a los mejores profesionales a cargo de la formación de sus estudiantes y promoviendo la mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.

Close Menu