Según ranking de América Economía: Universidad Continental, entre las mejores del Perú

Vida Universitaria1

La Universidad Continental es considerada una de las mejores universidades del Perú. Así lo demuestra el ranking 2014 sobre calidad universitaria realizado por la revista internacional América Economía, que en su última edición –correspondiente a este mes–  ubica a la UC en el puesto 13.

Los factores que se evaluaron en este riguroso estudio desarrollado en el transcurso del año, comprenden ocho dimensiones: acreditación de carreras, calidad docente, investigación en innovación, empleabilidad, internacionalización, infraestructura, selectividad e inclusión.

Sin duda, este resultado nos acerca a nuestra gran meta que es: “Ser una de las 10 mejores universidades privadas del Perú al año 2020, reconocidos por nuestra excelencia académica y vocación de servicio, líderes en formación integral, con perspectiva global; promoviendo la competitividad del país”, tal como refiere la publicación.

UNIVERSIDAD CONTINENTAL. Cabe destacar que el ranking, que incluye universidades de gran prestigio como la PUCP, Cayetano Heredia, San Marcos y Pacífico, se realizó en base a la información proporcionada por cada casa de estudios “que se atrevieron a entregar datos clave para comprender y compartir sus gestiones”.

La metodología de estudio fue la misma para todas las universidades participantes, las encuestas y levantamiento de información se hizo a nivel nacional, principalmente en Lima. De ahí la trascendencia de este logro para la Universidad Continental que es una de las más jóvenes, con apenas 16 años, y la única que opera (a nivel de pregrado) en provincia.

raking_mejores_universidades_web