Según Darío Collado, para ser un buen líder: confianza, trabajo y contactos

El director del Centro de Liderazgo para Latinos de Harvad Kennedy School y cofundador de la Red Latinoamericana de Liderazgo, Darío Collado, dictó la conferencia “Public speaking: el arte de hablar en público y networking” en la Universidad Continental.

dario_collado

Para ser un excelente profesional no basta con dominar el campo de estudio, también es fundamental saber transmitir las ideas. Sin embargo, aunque este parece ser un requisito fácil de alcanzar, son necesarios el trabajo arduo y el desarrollo de la confianza en nosotros mismos. Así lo manifestó Darío Collado, director del Center for Public Leadership de la Universidad de Harvard.

“Todos nacemos líderes; sin embargo, es importante saber desarrollar nuestras habilidades”, indicó en su participación. Agregó que el liderazgo comienza en la casa y que es fundamental ser muy persuasivos y esforzarse permanentemente. “Con el Networking (trabajo en equipo), se es un líder de calidad. Tener comunicación abierta y apoyar a todos”, resaltó.

Bajo el lema: It’s not who you know, but who know you (no es quien tu conozcas sino quienes te conozcan a ti), Collado destacó que en la actualidad generar una red de contactos es imprescindible en el logro de objetivos. “En Harvard, nosotros tratamos los temas relacionados a negociaciones, cómo vencer las dificultades en las conversaciones, emociones intelectuales y contar nuestras historias para cautivar a otras personas”, detalló.

CENTRO DE LIDERAZGO. El Centro de Liderazgo para Latinos de Harvard funciona desde septiembre del 2008. Es responsable de desarrollar el potencial y talento de quienes buscan ingresar a los cursos que imparte esa universidad americana. “Muchos de nuestros participantes no tienen la confianza para postular a una maestría. Dicen ‘no me van a aceptar, voy a perder el tiempo, mejor no postulo’”, contó el expositor.

Frente a esta realidad, el equipo a cargo de más de 150 participantes, enseña a aceptar que ellos tienen la oportunidad de cambiar el mundo y que nada es imposible. “Y luego del curso, no solo logran ingresar, sino que también consiguen ayuda económica y saben llevar su vida familiar y laborar”, añadió.