Se necesitan Políticas de Estado que involucren a la juventud

Con mucha gratitud, Luis Felipe Polo, coordinador Regional de Comunicaciones para América del Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibió la distinción de Doctor Honoris Causa, que, recalcó es el primer reconocimiento público que recibe en su país y sobretodo en su tierra Huancayo. El mismo que fue entregado por autoridades de la Universidad Continental, este jueves en el auditorio del campus universitario.

Se necesitan Políticas de Estado que involucren a la juventud

Luis Felipe Polo, brindó además la Conferencia Magistral «Liderazgo Juvenil para la transformación de América Latina», donde trató sobre la problemática de la juventud en América Latina, como la discriminación, acceso a la educación, desempleo y otros. Es así que uno de cada cuatro jóvenes se encuentra fuera del sistema laboral, con cerca de 110 millones de personas que no tienen primaria. Además recalcó la importancia de la participación de la juventud en los diversos sectores; cultura, política y otros. Señaló que los jóvenes de ahora viven el presente sin una visión a mediano o largo plazo, a diferencia del pasado, donde el joven era participe del cambio social.

Se necesitan Políticas de Estado que involucren a la juventud

Entre algunas alternativas para logra el desarrollo de la juventud manifestó, que es necesario invertir en educación, destinar presupuestos para espacios de participación y fortalecer los organismos juveniles, agregó la necesidad de Políticas de Estado para involucrarlos, fomentando una vida saludable, para mejorar el trabajo, promover el desarrollo y empleo, equidad de género. «Sueño que las futuras generaciones encuentren la estructura adecuada con el compromiso de servir al pueblo, el futuro de América Latina está en sus manos», finalizó Felipe Polo, dirigiéndose al público juvenil de la UCCI.