Skip to main content
search
  • En el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, la Universidad Continental organizó la conferencia Periodismo en la era Digital, evento para informar los desafíos tecnológicos que deben emprender los comunicadores.

La analista política más poderosa del país y la persona más influyente en redes sociales (según la “XXXIX Encuesta de Poder 2019” de Semana Económica e IPSOS Perú) estuvo en Huancayo y disertó en la Conferencia denominada “El periodismo en la era digital”, organizada por la Universidad Continental el pasado 5 de octubre.

Este evento reunió a más de 60 periodistas y comunicadores de los diversos medios de comunicación y plataformas virtuales de Huancayo. En su intervención Rosa María Palacios, analizó la transformación de la información y los canales utilizados para su difusión a lo largo de la historia.

Asimismo, explicó qué retos deben afrontar los periodistas, en una ola de competencia donde la inmediatez y lo entretenido ganan partida.

“La creatividad y la innovación van a ser reconocidas por las audiencias, se deben buscar mecanismo tecnológicos y contenidos de calidad” sostuvo Palacios quién fue enfática, respecto a las adaptaciones de la prensa en los tiempos de la Cuarta Revolución Industrial.

Finalmente, la experimentada influencer, recalcó la importancia de tener una base sólida y veraz en una época de “fake news”, además, detalló cómo se debe verter una información política que devenga de un acontecimiento como la reciente disolución del Congreso de la República. Para la especialista, ésta debe estar argumentada en base a la Constitución, instrumento que recomendó debe acompañar a todo lado a un buen periodista. “El conocimiento cambia vidas, los seres humanos usamos herramientas que deben ser utilizadas para el bien, siempre para servir” puntualizó.

En la actualidad, Rosa María Palacios tiene una página web dedicada a sus opiniones políticas. Para leerla puedes ingresar a http://rosamariapalacios.pe/.

Ver galería:

[ultimate_carousel title_text_typography=»» slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ dots=»off»]

[/ultimate_carousel]
Close Menu