Skip to main content
search

Richard Webb dialogó con estudiantes de la U. Continental

webb 2 final

Richard Webb, doctor en Economía de la Universidad de Harvard y ex presidente del Banco Central de Reserva del Perú, visitó Huancayo para participar de un coloquio con estudiantes de Economía de la Universidad Continental, donde habló acerca de la evolución de esta carrera a lo largo del tiempo y la realidad de nuestra economía.

Nuestro país se ha caracterizado por hacer cambios cada vez que entra un nuevo gobernante o incluso con cada nuevo ministro de Economía. “En el Perú siempre hemos estado cambiando de modelo económico. Ahorita no sé qué efecto habrá, hay un par de ministros que creen que hay que cambiar el de este gobierno para implantar un modelo de economía diversificada”, manifestó.

En su exposición, además, Webb Duarte describió, a través de su propia experiencia, cómo ha ido cambiando su profesión. “En esos años, cuando yo debía escoger qué estudiar, no existía la carrera del economista como tal en el Perú”, indicó.

Para el especialista, la carrera de economía se ha ido construyendo a lo largo de las tendencias y cambios que las economías del mundo han atravesado. “Las crisis económicas han ido perfilando el concepto de esta carrera. Por ejemplo, en el Perú, con la crisis del 70, que fue peor en los 80, recién se dio importancia a esta profesión”, manifestó.

Dato:

Richard Webb, en su visita a Huancayo, fue uno de los principales ponentes del I Seminario Internacional de Finanzas realizado los días 17 y 18 en la Universidad Continental.

Close Menu